Fuente de alimentacion
Bloques de una fuente de alimentación:
La corriente alterna llega a la fuente de alimentación a través del enchufe y pasa por un transformador que reduce el voltaje; seguidamente, la señal pasa por un rectificador para que la corriente sea siempre positiva. En este momento, la corriente ya se ha transformado en continua, pero no es constante, por lo que pasa por unos filtros para ser aplanada y suavizada. Finalmente, la corriente atravesaría por un regulador para ser estabilizada, de modo que no le afecte a los cambios de tensión de la señal de entrada
EL transformador:
Dispositivo electromagnético que permite modificar la tensión de una señal eléctrica de corriente alterna conectada a su entrada
EL transformador esta constituido por un núcleo de un material magnético, alrededor del cual hay enrollados dos bobinas de alambre conductor aisladas entre si: Bobina primaria y Bobina secundaria.
EL rectificador:
Es el dispositivo encargado de convertir la señal alterna en solo positiva
Tipos: Media onda: tiene un solo diodo y convierte los semiciclos negativos de la señal en una tensión nula.
Onda completa: tiene dos diodos y convierte los semiciclos negativos en positivos.
El filtro: el filtro consigue que la corriente sea constante
Tipos: Media Onda: un único condensador a la salida del diodo rectificador.
Onda completa: un condensador a la salida de cada diodo rectificador.
El regulador: consiste en estabilizar completamente para que aunque aumente o disminuya la señal de entrada a la fuente, no se produzca variación en la salida, es decir, un dispositivo que mantenga constante el voltaje.
Bloques de un SAI:
Batería y cargador: son los encargados de almacenar la carga eléctrica que será usada en caso de necesidad por el ordenador.
Filtro: es el encargado de limpiar la señal.
Conversor: es un transformador que se ocupa de convertir la corriente de su batería en continua.
Inversor: circuito cuya misión es la conversión de la corriente continua en corriente alterna.
Conmutador: circuito que permite cambiar automáticamente entre el suministro que proviene de la red eléctrica y el que proporciona la propia batería del SAI.
Comentarios
Publicar un comentario